Sebastian Vettel es el primer piloto de Fórmula 1 que ha visitado el nuevo circuito que llegará al calendario en 2014, concretamente el trazado de Sochi en Rusia. El alemán rodó ayer lunes al volante de un Infiniti en algunas de las curvas del trazado de 5,8 kilómetros que ya están terminadas. David Coulthard también tuvo la ocasión de conducir un turismo de la misma firma japonesa en la pista rusa.

Ambos pilotos vinculados a Red Bull también visitaron el edificio que acogerá los boxes durante el próximo GP de Rusia de 2014. "Las instalaciones parecen increíbles", fueron las palabras de Vettel. La fuerte lluvia que les acompañó durante su visita no empañó esta primera toma de contacto.

El alemán, que lidera el campeonato de 2013, habló de su experiencia en tierras rusas. "Es la primera vez que visito Rusia y ya tengo ganas de regresar el año próximo. Este lugar es increíble con la ciudad, el mar y las montañas alrededor".

Vettel describió algunas de las curvas en las que tuvo la oportunidad de conducir: "Todavía no se ve todo el circuito, pero los dibujos son interesantes. Algunas curvas parecen muy rápidas, especialmente una de 180º".

Las autoridades locales insistieron en que el circuito estará listo a finales de julio del año próximo. El vicegobernador de la región del Krai de Krasnodar, Nikolai Buturlakin, dijo que el circuito espera acoger a 100.000 espectadores en su carrera de debut de 2014. "Nuestro objetivo es aportar placer y emociones positivas a los espectadores así como usar nuestra infraestructura turística en temporada baja, a mediados de otoño". Rusia tiene firmado un contrato para acoger un Gran Premio de F1 durante siete años.

El Gran Premio de Rusia 2014 se disputará en noviembre, según el alcalde de Sochi