El Gran Premio de Tailandia cada vez está más cerca. Las últimas informaciones que llegan de la futura pueba asiática parecen esclarecer cuál será el trazado escogido para la carrera inaugural prevista para el 2015. Los organizadores anunciaron ayer que el circuito urbano tendrá una longitud de 5.995 metros.

El comité organizador aprobó ayer un trazado que recorre las calles de Bangkok cerca de las orillas del río Chao Phraya. La línea de salida y de llegada estará ubicada en el Muelle de la Marina Real Tailandesa y el recorrido seguirá por: Maha That Road, Na Phra Lan Road, Na Phra That Road, Chakrabongse Road, Phra Sumen Road, Ratchadamnoen Avenue, Maha Chai Road y Thai Wang Road.

El gobernador de deportes de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, declaró que este trazado permitirá a los telespectadores ver algunos de los puntos más turísticos de la ciudad de Bangkok como el Gran Palacio, el Monumento a la Victoria y el templo budista de Wat Arun.

A lo largo del circuito se construirán tribunas desmontables para acomodar a un total de 150.000 espectadores. "La línea de meta será junto al río Chao Phraya de forma que construiremos la tribuna principal en el río. Eso facilitará el transporte de los materiales", declaró Chulakasem.

El secretario de Turismo y Deportes, Suwait Sitthilor, también habló sobre la posible afectación de los residentes de la ciudad. "Sólo un pequeño grupo de ciudadanos se verá afectado por la construcción del trazado". Sitthilor también dejó claro que los planes para esta carrera nocturna serán sometidos a un gabinete para su aprobación final dentro de los próximos tres meses.