Jean-Eric Vergne insistió en sus últiams declaraciones que la batalla interna que vive en Toro Rosso no lo es todo para él. El francés ha reconocido que no estaría satisfecho con quedar simplemente por delante de Daniel Ricciardo, aspira a algo más.

En 2013 el mejor piloto de Toro Rosso quizás tenga el premio que en su día disfrutó Sebastian Vettel. El alemán dio la única pole y la única victoria al equipo italiano en 2008, en un GP de Italia pasado por agua. Al final de esa temporada Vettel fue ascendido a Red Bull como piloto oficial para 2009. Desde entonces ningún piloto de Toro Rosso ha sido promocionado al equipo austriaco.

El Team Principal de Red Bull Christian Horner dijo que los dos pilotos de Toro Rosso tendrán futuro dentro del equipo austriaco si impresionan a lo largo de la temporada 2013. Tras los dos primeros GG.PP. disputados Jean-Eric Vergne ha sido el único que ha logrado puntuar, terminó 10º en Malasia.

Vergne habló sobre la rivalidad dentro del equipo Toro Rosso: "La gente sólo habla de la lucha. A mi no me importa. Estoy aquí para hacer mi trabajo y para conseguir el mejor resultado para el equipo. Si tuviese el peor coche de la parrilla y tuviera que luchar por el puesto 17º no estaría contento". La meta del francés no se centra en derrotar a su compañero australiano. "En Australia quedé por delante de Daniel en calificación, sin embargo me sentí frustrado por no poder pasar a la Q3".

El objetivo para Toro Rosso esta temporada es estar a menudo en los puntos y terminar en la sexta posición del mundial de constructores, así lo hicieron saber en la presentación del STR8 el pasado mes de febrero.

Por el momento Vergne ha demostrado tener un buen ritmo de carrera. "En Australia conseguí la segunda vuelta más rápida en carrera, era mucho más rápido que los pilotos que tenía delante. Eso fue muy positivo, el coche iba bien". Además, en Malasia el francés marcó la cuarta mejor vuelta de carrera.

Para conseguir mejores resultados en Toro Rosso deben sacar todo el potencial del STR8 antes durante el fin de semana de Gran Premio, de esta forma sus pilotos calificarían mejor y tendrían mejores opciones en carrera.

Daniel Ricciardo cuenta con un año más de experiencia en la F1, el australiano debutó en 2011 de la mano del desaparecido equipo español HRT. Estamos seguros que en las próximas carreras Ricciardo será capaz de realizar actuaciones parecidas a las que ha logrado Vergne en estos dos primeros GG.PP.

Si finalmente Mark Webber termina su relación con Red Bull a finales de 2013, el mejor piloto de Toro Rosso de esta temporada tendrá serias opciones para ocupar su lugar. Por mucho que Vergne repita que la lucha interna con Ricciardo no lo es todo para él, esta rivalidad si puede ser clave para definir el futuro deportivo de ambos.

Horner niega los rumores sobre la salida de Webber de Red Bull al final de 2013