"Tanto Vettel como yo hemos hablado sobre el tema, es algo que el equipo prefiere tratar de forma privada. Lo volveremos a hablar antes de China", comentó Horner acerca de si se tomarán medidas con Sebastian Vettel después de que decidiese seguir sus propias reglas en Sepang.

Por otra parte, Horner no tiene ninguna duda de que Mark Webber, principal damnificado por esta situación, sabrá sobreponerse a la situación y no abandonará el equipo aunque haya afirmado que "tuvo muchas cosas en mente" en las vueltas finales de la carrera. Ya que esta decisión de Vettel ha sido la gota que ha colmado el vaso en su relación como compañeros de equipo.

"Webber tardará un tiempo en enfriarse, pero no podemos cambiar lo que ya está hecho, la posición del equipo es clara y Mark la conoce", admitió rotundo Christian. "El equipo no manipuló la situación, no hubo ninguna conspiración, la idea de pensar en su futuro es fruto del calentón del momento".

Horner también recordó la última disputa entre los dos, que en ese caso acabó con ambos fuera de carrera. "Desde Turquía 2010 no hemos confiado en una lucha entre ambos".

Además, Horner quiso recordar que no sólo Vettel ha incumplido normas directas de Red Bull. "En Brasil, el año pasado, le dijimos a Mark que mantuviese la posición y empezó a presionar e intentar adelantar, estas cosas pasan, y en especial a Sebastian, que es un piloto agresivo y competitivo, por algo ha ganado tres campeonatos del mundo".

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber