Sebastian Vettel y Mark Webber protagonizaron ayer una de las discusiones más exaltadas de los últimos años, después de que el tricampeón alemán decidiera ignorar las órdenes de su equipo de no atacar al austrialiano cuando éste lideraba la carrera del GP de Malasia.

A pesar del intercambio de miradas y declaraciones entre ambos en la ceremonia del podio, Sebastian Vettel decidió disculparse ante la prensa por su criticada acción de adelantar al australiano y alzarse finalmente con la victoria.

Según Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1, las disculpas de Vettel no conducen a solucionar la situación actual en la entidad de las bebidas energéticas.

"No sirve para nada que Sebastian haya pedido perdón a Mark. La lucha sigue, eso está claro", asegura Lauda.

Lauda, quien ocupa actualmente el puesto de presidente del consejo de Mercedes AMG, afirma que la relación entre Vettel y Webber sale todavía más debilitada después del contratiempo producido entre ambos. "Sobre todo hay que decir que Sebastian es generalmente más rápido que Mark. Los dos nunca van a ser buenos amigos, y menos después de hoy, eso está claro", apunta.

Según el expiloto austriaco, Vettel tendría que haber reaccionado antes ante su evidente equivocación, aunque elogia el hecho de haber pedido disculpas públicamente por lo ocurrido.

"Yo le habría dado la mano y le habría dicho que lo sentía muchísimo. Me ha dejado demasiado descolocado con lo que ha hecho", insiste Lauda, quien cree que el tricampeón alemán "podría haber gestionado mejor la situación, aunque al menos se ha disculpado".

El actual presidente no ejecutivo del consejo de Mercedes AMG no ve con malos ojos el hecho de que el de Heppenheim haya luchado hasta el final por la victoria, ya que, a su juicio, es un gesto que caracteriza su mentalidad como piloto.

"Esa es la mentalidad ganadora que le caracteriza. Quería ganar a toda costa y lo ha dado todo por ello", aclara el austriaco.

Por otra parte, Lauda cree que el tricampeón alemán también debió pedir perdón en el GP de Turquía 2010 por un incidente similar que, en aquella ocasión, terminó con los dos pilotos colisionando entre sí. No obstante, el que fuera piloto de Ferrari ha resaltado la capacidad de Vettel de anteponerse a la precariedad de su equipo cuando rodaba detrás de Webber.

"Sebastian tendría que haberse disculpado también en Turquía. Todos los pilotos son egoístas al volante, a decir verdad. Seb ha sido más violento que lo que la propia lógica de su equipo le decía. Eso es realmente un piloto completo. Mark ha pilotado sólo al 80%. Si llega a ser otro piloto que también desobedezca lo que le diga el equipo y saque ese 20% adicional, habría terminado la carrera de otra manera. La disculpa está ahí, aunque tendría que haber llegado antes", concluye.

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber