En declaraciones a BBC Radio 4, Watson objetó que Horner debería ejercer su autoridad e imponer disciplina a Sebastian Vettel, quien ignoró su petición de mantener la posición detrás de Mark Webber. "Si Christian Horner no reafirma su autoridad en el equipo, pues este fin de semana ha sido totalmente sometido por Vettel, entonces realmente no está ejerciendo el papel para el que está en el equipo", añadió.

Por otro lado, Watson cree que multar al joven campeón del mundo es irrelevante ya, por lo que el expiloto propuso otra forma de sancionarle. "No sé le pueden quitar los puntos y dárselos a Webber, eso ya es historia, ahora Vettel tiene esos siete puntos adicionales". Y sentenció: "la única conclusión a la que puedo llegar es que Vettel sea suspendido para el próximo Gran Premio".

La relación entre los dos pilotos de Red Bull ha tenido altibajos debido a una serie de incidentes en los que ambos se han visto involucrados a lo largo de su carrera en la escudería austriaca; entre ellos, destaca el accidente del Gran Premio de Turquía de 2010, cuando impactaron el uno contra el otro mientras luchaban por la victoria.

Sin embargo, John Watson, expiloto que vivió los años '70 y '80 de la Fórmula 1 con escuderías como McLaren o Brabham, considera que Red Bull ha de mediar en el asunto y conseguir trabajar juntos hasta final de temporada.

"Creo que una vez que la sangre se haya enfriado y el equipo consiga que los dos pilotos trabajen juntos, Webber cumplirá con la temporada, pero será una relación muy tirante. No sé qué favores se le pueden pedir a Webber para Vettel si surge en el futuro", concluyó.

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber