Helio Castroneves en sus declaraciones de la semana pasada tras hablar de la posible marcha de la F1 de Interlagos dijo: "Obviamente todo dependerá de cuánto estén dispuestos a pagar los promotores". Este rumor cada vez va cobrando más forma pues Ecclestone ha confirmado que está en negociaciones.

Bernie Ecclestone no ha viajado a las dos primeras pruebas del calendario 2013 de F1 (Australia y Malasia). De hecho la semana pasada el magante de la F1 estuvo en Brasil donde se reunió con el alcalde de Rio de Janeiro. El periódico británico Daily Mail reveló que el alcalde de Rio está apostando fuerte para que su ciudad acoja el GP de Brasil.

En sus últimas declaraciones Ecclestone habló sobre sus negociaciones en Brasil. "El alcalde me dijo que pueden hacerlo. Llevo bastante descontento con Sao Paulo. El trazado es magnífico, pero las instalaciones necesitan una renovación". Con estas palabras se confirma que el estado de las instalaciones de Sao Paulo también ha influido en este tema.

Ecclestone pretende que la F1 llegue a Rio a la vez que los Juegos Olímpicos. "Podríamos estar allí para los Juegos Olímpicos, pero se lo duro que fue para Londres sólo organizar los Juegos". El GP de Rusia debutará en Sochi en 2014, de la mano de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Mientras, Ecclestone expresó su deseo de extender el contrato de la F1 con el GP de Malasia. En declaraciones al tabloide The Star el británico dijo que los organizadores tendrían antes que dar un repaso de pintura a las instalaciones de Sepang. "Obviamente, no es como en Singapur. Quizás porque no inviertan la misma cantidad de dinero", concluyó el inglés de 82 años de edad.

El Gran Premio de Rusia 2014 se disputará en noviembre, según el alcalde de Sochi