La filial de McLaren, McLaren Electronic Systems (MES) suministra a todos los equipos de la Fórmula 1 la Unidad de Control Electrónica (ECU). Sin embargo, una nueva unidad para esta temporada 2013 causó problemas en las pruebas de pretemporada y, más recientemente, en el RB9 de Mark Webber durante la primera carrera del año.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se quejó del problema con el software después de la mala salida que protagonizó su piloto y del contratiempo también con el KERS del australiano. "Necesitáis preguntar a McLaren por qué el ECU no funcionó".

No obstante, el jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh declaró a principios de esta misma semana –antes de saber que la culpa había sido de MES–, que también "uno mismo puede causar problemas al configurar el ECU".

Así pues, la compañía finalmente ha admitido que hubo "un problema relacionado con el software" en la unidad de Webber. "Eso interrumpió sus preparativos para el inicio de la carrera, por lo que Mark y el equipo tienen nuestras disculpas. Estamos trabajando con ellos para prevenir cualquier repetición", han añadido.