Christian Horner considera que Mercedes notará de forma positiva tener al ex campeón del mundo, Lewis Hamilton en sus filas. "Su monoplaza parece rápido y con Lewis en el equipo van a dar un paso adelante. Es merecedor de vueltas rápidas, que es por lo que firmaron con él", explicó en declaraciones recogidas por Reuters. "Como todos sabemos, Hamilton es un piloto de primera categoría, va a subir el nivel [del equipo] este año y serán un factor a tener en cuenta", añadía Horner.

En los dos últimos test en Barcelona, Hamilton y Nico Rosberglograron ser los más rápidos, consiguiendo las vueltas rápidas y bajando incluso el tiempo de la Pole Position marcado en 2012 en el Circuit de Catalunya. "Mercedes ha marcado tiempos que llaman la atención con el programa con el que estuvieron trabajando. Su desafío será mantenerlo toda la temporada ya que han sido rápidos los últimos años en el inicio, ganando la tercera carrera en China el año pasado".

Sin embargo, no es algo que preocupe al directivo de Red Bull. "Lo único que hemos aprendido de las pruebas es que no se puede leer realmente la forma", afirmó Horner, que también defendió la labor de su equipo. "Ha sido una pretemporada positiva para nosotros, así que cuando lleguemos a Melbourne veremos durante el sábado lo que cada uno ha puesto de su parte, y tendremos un primer atisbo de quienes son los más fuertes".

El jefe de equipo de los austríacos, a pesar de ser positivo sobre la situación de partida de Red Bull en este campeonato, considera que aún tienen trabajo pendiente, tanto con el RB9 como con el monoplaza que presentarán en 2014. "Este año va a ser una carrera de desarrollo masivo, desde Australia a Brasil, porque tenemos el reto de desarrollar no sólo el coche actual, sino también un diseño totalmente nuevo del coche para 2014", dijo el británico, basándose en la adaptación que deberán hacer para la temporada que viene, debido al cambio de los motores V8 por los V6 turboalimentados.

Sin embargo, desde Red Bull defenderán con uñas y dientes todos sus logros -tres campeonatos del mundo tanto de constructores como de pilotos-, pero sin perder su principal objetivo ni descuidar a los equipos potentes de la parrilla. "En el equipo hay una voluntad real de mantener la racha de éxito y vamos a hacer todo lo posible por mantener los dos títulos".