Incluso en los últimos días de entrenamientos de pretemporada, el equipo de Brackley ha restado importancia a sus posibilidades de luchar por el Mundial. Lewis Hamilton y Nico Rosberg sorprendieron al paddock con la velocidad del nuevo W04. Al respecto, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, comentó: "(Mercedes) parecen muy rápidos".

Pero el austríaco Toto Wolff respondió que las expectativas suscitadas respecto al monoplaza no son prudentes. "Tengo que despertarles porque no son bastantes realistas". Además, afirma que las pruebas de invierno no son indicativas de que un coche tenga un buen ritmo, especialmente si algunos equipos ocultan deliberadamente su trabajo: "Red Bull, por ejemplo, no mostró nada", comentó Wolff. "Lo que realmente está pasando no lo sabremos hasta Melbourne", declaró a la agencia de noticias alemana DPA.

Lewis Hamilton, por su parte, parecía también entusiasmado. Después de un comienzo lúgubre en los test de Barcelona, ahora admite que espera ganar alguna carrera. Sin embargo, comentó al periódico español El Confidencial: "No hay ninguna razón para estar impresionados, la gente no debería emocionarse… Es importante mantener los pies en el suelo".

Por el contrario, su compañero de equipo Nico Rosberg ha sido optimista todo el invierno, admitiendo abiertamente que el W04 es mucho mejor que su predecesor. Aún así, se mantiene la incógnita en lo que respecta al nivel de la competencia y, sobre todo, el del actual tricampeón del mundo Sebastian Vettel: "Entre otras cosas, la gran incógnita es Red Bull", finalizó el alemán.

Sam Michael confirma la salida de Paddy Lowe: "Ha tomado su decisión de irse a Mercedes"

Rosberg, cauto pese al 'tiempazo' de la mañana: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"