Campeones en los últimos tres años del Título de Pilotos y de Constructores, Red Bull se convierte, nuevamente, en el equipo a batir la próxima temporada. Con las actualizaciones y novedades técnicas incorporadas en el RB9 observadas al detalle por los rivales, los de Milton Keynes tienen el desafío de mantener su estatus de campeones un año más.

Tras los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, el tricampeón de Fórmula 1 y actual presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la escudería Mercedes, Niki Lauda, afirmó que los vigentes campeones tienen "el mejor" monoplaza de la parrilla. Aunque el resto de equipos punteros no se encuentran muy lejos. "Después de ellos, veo un grupo con McLaren, Lotus, Ferrari y nosotros (Mercedes)", afirmaba el ex piloto austríaco.

Siguiendo la línea de Lauda, el ex coordinador general de la formación de Woking, Jo Ramírez, también cree que los de Milton Keynes seguirán al frente. "Red Bull, McLaren y Lotus son rápidos y constantes. Ferrari es el próximo y luego Mercedes, pero las diferencias son pequeñas. Será otro campeonato muy disputado", afirmaba el mexicano.

De las cuatro jornadas de pretemporada celebradas en Jerez, Felipe Massamarcó el mejor crono de la semana, un 1'17"879, lo que llevó al brasileño a señalar que el F138 es "mejor" que su predecesor. "Es más constante, mejor en frenada, dentro y fuera de las curvas y es más fácil de entender", señalaba el piloto de Sao Paulo en el trazado andaluz.

Con aire positivo respecto al rendimiento del nuevo monoplaza, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, afirmó a Sky Sport 24 que el bólido rojo "va conforme lo que esperábamos". Además, aseguró que el F138 será diferente de cara al Gran Premio de Australia. "El que estamos entrenando es diferente al monoplaza que empezará la temporada".

Así, los próximos entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya serán claves para conocer más al detalle el rendimiento y actuación de los monoplazas antes de que arranque la temporada en Melbourne.