Como recoge la página web oficial de la F1 en una entrevista al vigente campeón del mundo, Vettel se ha sentido cómodo a los mandos del nuevo monoplaza de Red Bull Racing que, según el piloto, es sólo un paso adelante del RB8. "La buena noticia es que todo ha salido genial y es fiable. No ha habido ningún problema y en cuanto a velocidad en bastante sólido. Definitivamente es un paso adelante desde el año pasado".

Sebastian Vettel recalcó además lo que todos los equipos han venido explicando hasta ahora: "No ha habido un gran cambio de regulación, así que diría que la mayoría de los coches van a reanudar el trabajo donde lo dejaron en 2012".

Cierto es que el coche no presenta cambios visuales importantes, pero según Vettel, sí incluye novedades internas de las que ha podido sacar ya algunas buenas conclusiones durante estos días. "El coche demuestra fiabilidad y eso es clave. Los verdaderos cambios están por debajo y no por ello podemos decir que todo funcione, pero estos dos días que Webber, y también yo, hicimos en la pista, traen buenas noticias". Aun así, no quiso dar una predicción. "¿Es el coche ganador? Eso sólo lo sabremos al final, y estaría condenado si diera un veredicto".

Cuando le preguntaron acerca del tiempo marcado por Massa, el único por debajo del 1' 18", Sebastian aseguró no estar asustado. "No hemos salido a buscar velocidad. Eso se lo dejamos a otros. Supongo que algunos salieron con poco combustible. Nuestro programa es lo realmente importante, y para mí volver a estar en la brecha. Y ¿saben qué? Funcionó sin ningún tipo de contratiempo importante".

Sin embargo, Vettel cree que los tiempos por vuelta no caerán en esta temporada, a pesar de los neumáticos nuevos y la evolución de los coches; incluso considera que en Red Bull puede que tengan algunos problemas. "Ha habido algunos cambios en las reglas, sobre todo en la clasificación, donde no se podrá utilizar DRS aunque sea útil. Ahora sólo se podrá usar en lugares identificados y eso se traducirá en tiempos de vuelta más lentos", explicó el piloto alemán.

Por último, Vettel bromeó sobre la firma de un nuevo contrato. "Escucha: ¡esto es tan delicado como preguntarle la edad a una mujer! ¡Nunca preguntes por los contratos!".