El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, que junto a Mark Webber es copropietario de un equipo de la GP3, insistió en que el reciente intercambio de palabras de Helmut Marko y el australiano no significa que el equipo no esté "contento" con su pareja de pilotos. "Si no estuviéramos contentos con Mark, entonces nunca habríamos firmado para que estuviera en el equipo este año", zanjó.

Sin embargo, el austriaco Marko, recientemente, sugirió brindar un mayor compromiso por parte del equipo al triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, ya que según su parecer, el australiano Webber no es constante y se encuentra en baja forma. Horner intentó quitar peso al asunto. "Como todos sabemos, Helmut puede ser muy franco a veces con sus comentarios, tiene derecho a su opinión, y a veces estas cosas también pueden ser mal interpretadas".

El pasado domingo fue la séptima presentación consecutiva del equipo Red Bull a la que asiste Webber como piloto titular. No obstante días antes, el 'aussie' afirmó que "hace mucho tiempo" que no no forma parte de los "planes" de Marko.En declaraciones posteriores a la puesta de largo del RB9, el australiano afirmó: "Ellos saben que necesito el 100% de apoyo". Y agregó, "no se puede ganar un Título mundial con sólo un 90%, se necesita el 100%, y comenzamos 2013 con este pensamiento, me siento cómodo con eso", finalizó Webber.