Los de Milton Keynes vuelven a ser los rivales a batir en un 2013 que, a priori, no debería ser mucho más distinto de 2012 por los mínimos cambios en el reglamento. Es por eso que antes de comenzar la temporada, se les coloque como máximos favoritos al Título.

Mark Webber se enfrenta a su séptimo año ligado a Red Bull con la novedad de Simon Rennie, quién será su ingeniero de carrera a partir de este año: "Tengo muchas ganas de trabajar juntos. Por supuesto, es un papel distinto para mí el tener a alguien nuevo en el equipo y diferente también para él, que tiene que acostumbrarse a la forma en que solemos trabajar. Sin embargo, Simon es un ingeniero de carreras muy experimentado, que ha trabajado con algunos grandes pilotos y es más que capaz de hacer el trabajo, de sacarnos ahí fuera y ganar Grandes Premios", confesó el ‘aussie’.

Además, Webber será el encargado de dar las primeras vueltas con el RB9 en Jerez, donde comenzará la pretemporada este mismo martes día 5 de febrero. En esa primera toma de contacto, el australiano sacará las primeras conclusiones válidas del nuevo monoplaza.

"Mi trabajo en Jerez será el de buscar áreas donde podamos mejorar el coche y tratar de entender lo que pueda necesitar. Los test invernales son muy diferentes a las carreras ya que la próxima semana consistirá en recopilar datos. Trataremos de mantener el coche en pista todo el tiempo que podamos, serán largas horas de los chicos en el garaje pero estamos deseando salir y recoger toda la información posible".

Por último, el australiano se marca el objetivo claro de volver a luchar por el título en 2013: "Yo sí creo que puedo tener una oportunidad por el campeonato este año, como las he tenido en temporadas anteriores. Es en lo que me levanto pensando cada día. El equipo sabe que necesito apoyo al 100%. No puedes ganar Campeonatos del Mundo con un 90% de apoyo, estoy seguro de ello", apuntó Webber.

Por su parte, Sebastian Vettel no quiere echar las campanas al vuelo a pesar de que se les considere favoritos ya que, para él, cada temporada es distinta a la anterior: "Aunque hemos tenido un gran éxito, una nueva temporada es una hoja en blanco con un coche nuevo. Todo comienza desde cero, todos tenemos la misma oportunidad. Será un año largo, con muchas carreras y nos espera un reto complicado a todos", dijo Seb.

"Hemos logrado mucho, pero realmente no estoy pensando en ello ya que eso no nos da ventaja ni nada. Si hay algo es que aumenta las expectativas de la gente, pero también es lo mismo para todos nosotros –esperamos mucho de nosotros mismos también-. Por tanto, estoy emocionado por ello (el reto, las carreras…)".

En relación al reto que tiene ante sí de lograr su cuarto Campeonato del Mundo y, además, de forma consecutiva, el alemán no lo piensa demasiado y solo se centra en trabajar carrera a carrera y hacerlo lo mejor posible para superar a sus rivales.

Mark estrenará el coche la semana que viene y estoy seguro de que lo hará con mucha fuerza. Yo, obviamente, trataré de continuar donde lo deje, pero será complicado. Será difícil batir a Mark y también lo será superar a los otros equipos. No hay ninguna garantía. Realmente tienes que centrarte en cada carrera, en cada vuelta. Tan pronto como te pones el casco quieres mejorar y hacerlo lo mejor posible”, finalizó

Fotos: Presentación del Red Bull RB9, que mantiene el morro escalonado