En la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull celebrada en la sede del equipo en Milton Keynes, Christian Horner realizó unas declaraciones en las que dejó claro que sin la estabilidad que reina en el equipo austriaco hubiera sido muy difícil conseguir los éxitos deportivos de las últimas temporadas.

Cuando se preguntó a Christian Horner sobre el nuevo RB9 su única respuesta se centró en hablar de la decoración. "Es nuestro noveno coche pero es el primero en el que Infiniti actúa como patrocinador principal con lo que toma un rol muy importante en la decoración".

Red Bull ha vencido las tres últimas temporadas, esto es lo que respondió el austriaco sobre si veía al equipo capaz de lograr un cuarto mundial: "Será difícil porqué la competencia es muy dura, esto precisamente ha hecho que los títulos que hemos ganado tengan todavía más valor. Haber ganado tres títulos de constructores y de pilotos de forma consecutiva ha sido un gran logro. La temporada 2012 fue larga y dura pero nuestro triunfo fue la recompensa a ese enorme esfuerzo y dedicación de la gente de la fábrica. Hemos tenido mucha suerte de poder dar continuidad a nuestra estructura. Este es el quinto año que seguimos contando con los mismos pilotos juntos. También nuestros equipos técnicos y en el resto de áreas clave hemos mantenido a los mismos grupos humanos.Tenemos una fuerte determinación en volver a poner esos dos trofeos en nuestras vitrinas un año más".

Horner siguió hablando sobre la estabilidad dentro del equipo.Ante la posibilidad que algún miembro de Red Bull fuera fichado por otra escudería volvió a hablar sobre el buen ambiente que reina en Milton Keynes. "Creo que todos están muy a gusto trabajando con nosotros, se sienten parte del equipo, hay un buen espíritu de equipo y un fuerte deseo de continuar ganando. Si unimos esto a nuestra larga relación con nuestros suministradores y nuestros patrocinadores hace que tengamos una estructura muy sólida sobre la que seguir construyendo. Trabajamos de forma abierta y transparente. Nos concentramos en ser un equipo de F1 y nada más. Nuestro objetivo es ir a las carreras y sacar lo mejor de nosotros. Si bien hemos tenido muy buenos fines de semana y unos años de éxitos, sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar".