En medio de los problemas financieros del circuito de Nurburgring, el mandamás de la Formula 1, Bernie Ecclestone, declaró a la prensa alemana: "Después de analizar detalladamente la propuesta que me han pasado, no podemos aceptarla porque económicamente es inviable, así puesfinalizamos nuestras negociaciones".

Pero el reponsable del Nurburgring Automotive GmbH, Jorg Lindner, no se da por vencido y ratificó ayer al diario Rhein Zeitung: "Tenemos los derechos exclusivos de la Formula 1 en el circuito de Nurburgring, e insistiremos en ello".

Por su parte Ecclestone comentó recientemente que no quiere perder la prueba del Gran Circo en el país germano: "Estoy haciendo el mayor esfuerzo posible para asegurar que no perdemos la Fórmula 1 en Alemania", afirmaba en declaraciones al periódico alemán Allgemeine Zeitung.

No obstante, la duda continúa y el tiempo se acaba. "Por el momento no puedo decir si será Hockenheim o Nurburgring", dijo a la agencia Associated Press. A menos de dos meses para que arranque el Mundial, el magnate de la Fórmula 1 sugirió días atrás que el circuito que acoja la prueba se podría decidir ya iniciada la temporada.

Nurburgring cae del calendario 2013; el GP de Alemania podría disputarse en Hockenheim