Parece que las negociaciones se han vuelto a enfriar entre los organizadores del evento y la Formula One Management (FOM), por lo que ya no es tan claro que el Gran Premio de Alemania se celebre en Nurburgring –al cual le corresponde acoger la prueba por la alternancia que tiene desde 2008 con Hockenheim-. "Tendremos un Gran Premio de Alemania pero no sabemos donde va a ser", explicaba Bernie Ecclestone a ESPN. "Tenemos la carrera diseñada, está en el calendario. Podemos decidirlo una vez que haya comenzado la temporada".

Así, Ecclestone afirmaba que el 'infierno verde' no las tiene todas consigo para celebrar la prueba alemana de 2013: "El problema es que la gente que estaba antes se ha ido. No tienen el dinero suficiente así que veremos qué pasa", confesaba Mr E.

Estas declaraciones se contraponen a las que realizó Karl-Heinz Steinkühler, portavoz del circuito de Nurburgring, a finales de diciembre donde afirmaba que el Gran Premio se celebraría finalmente en su trazado. "El mundo de la F1 ha sabido durante todo este tiempo que el día 7 de julio de 2013 se disputará la carrera en Nürburgring. Los principales patrocinadores están haciendo ahora sus reservas", decía orgulloso.

Sin embargo, el portavoz de la empresa financiera que está llevando a cabo la recuperación del circuito, Pietro Nuvoloni, dejaba todo en manos de Bernie: "El balón está ahora en el tejado de Ecclestone. Esperamos que haya Fórmula 1 en Nürburgring en 2013".