Timo Glock rompió hace pocos días su relación con el equipo Marussia de mutuo acuerdo tras tres temporadas trabajando juntos y encaminó sus pasos hacia el DTM con el equipo BMW.

En las horas posteriores a este anuncio, el alemán utilizó su perfil oficial de twitter para dejar claro su desacuerdo con la necesidad de aportar grandes recursos económicos para poder correr en la Fórmula 1 actualmente, hecho por el cual Marussia habría decidido buscar un piloto que aportase mayores recursos que el germano para unirlos a los de Max Chilton.

Ahora, Timo sigue convencido de que esto son tan solo parches para los equipos pequeños ya que las diferencias entre los de cabeza y los equipos que cierran la parrilla son cada vez más grandes con este modelo de negocio.

"Hace unos años, si la distancia [entre los equipos de delante] eran uno o dos centímetros, ahora es de diez", comentó al rotativo Allgemeine Zeitung, en clara referencia a que son las grandes inversiones de los gigantes de este deporte las que marcan las diferencias hoy en día y los pequeños reman a contracorriente.

Es por esta razón que no solo el equipo Marussia busca otro piloto de pago, sino que Caterham también está buscando la mayor inversión posible de manos de su segundo piloto y es la misma razón por la que HRT no ha podido continuar en parrilla para 2013

"Mientras continúe este modelo, seguirán incrementando las dificultades para que los equipos pequeños se mantengan en carrera", continuó el alemán. "El próximo año, con los nuevos motores, Red Bull, Ferrari y Mercedes estarán aún más lejos".

Para finalizar, Glock dejaba un mensaje claro para los equipos que basan su supervivencia en la F1 en tener pilotos de pago: "La necesidad de pilotos de pago es simplemente para mantenerse a flote pero como resultado lo sufres en la pista. Los equipos pequeños están atrapados en un círculo vicioso".