La escudería Marussia ha confirmado la rescisión del contrato de Timo Glock, Si informábamos que el piloto alemán había afirmado que dejaba su puesto como titular del equipo de Banbury, hace pocos minutos Marussia ha confirmado la salida del germano, decisión que se ha tomado de "mutuo consentimiento". Así, la formación anglo-rusa señala que el acuerdo entra en vigor con efecto inmediato pese a que el alemán tenía contrato hasta 2014.

En sus tres años en Marussia, anteriormente conocido como Virgin, el alemán ha destacado la excelente relación entre los miembros del equipo. No obstante, no ha confirmado cuál será su próximo objetivo aunque sí ha comentado que será fuera de la Fórmula 1. "He tenido tres años excelentes con Marussia F1 Team, en los que he tenido la oprtunidad de participar de forma activa en la construcción y desarrollo del equipo y su trayectoría tener éxito en el Campeonato del Mundo de F1. Me gustaría desear buena suerte al equipo en su próximo período y agradecer a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido"

"Aunque no es el camino que esperaba coger, estoy muy emocionado sobre lo que me depara el futuro en relación a mi propia carrera y espero comentarlo muy pronto", afirmaba el alemán en el comunicado oficial de la escudería.

El jefe de equipo de Marussia, John Booth, ha agradecido el trabajo de Glock en los últimos tres años. "Timo ha hecho una gran contribución a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro pack hasta el punto donde, durante gran parte de 2012, estuvimos en la décima plaza del Campeonato de Constructores. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo".

Booth ha sugerido que el aspecto económico y comercial han influido en la decisión de la escudería. "Nuestro equipo se fundó bajo el principio de beneficiarse de la experiencia mientras que también otorgaba oportunidades a jóvenes talentos para progresar a lo más alto del deporte de motor. Hasta ahora, esta filosofía también se ha reflejado en nuestro modelo comercial. Los desafíos actuales que afronta la industria significan que hemos tenido que dar pasos para asegurar nuestro futuro a largo plazo. La condición económica prevalece y el paisaje comercial es difícil para todos, incluída la Fórmula 1. Nos gustaría dar las gracias a Timo por su trabajo con nosotros para alcanzar esta decisión, especialmente porque tenía un contrato válido, y también por la contribución que ha hecho en el equipo. Le deseamos lo mejor en su futuro y nos gustaría felicitar al próximo equipo que se haga con los servicios de un piloto tan competitivo, profesional y experimentado", añadía Booth.