Hace unos días les informamos de la sorprendente marcha de Marussia de Timo Glock, cuyo contrato quedó rescindido por acuerdo entre las dos partes. El jefe de la escudería, John Booth, explicó en su momento que se debía a razones monetarias, pues el alemán no contaba con el apoyo de grandes patrocinadores y en estos momentos "la condición económica prevalece".

La formación anglo-rusa todavía no ha anunciado el nombre de su sustituto, pero su director deportivo ha afirmado que prescindir del alemán era vital a nivel económico. "Decisiones difíciles como ésta son las que aseguran el futuro del equipo", ha dicho Graeme Lowdon, en declaraciones a Autosport.

A pesar de que Marussia ha perdido al hombre encargado de desarrollar sus últimos tres monoplazas, Lowdon está convencido de que el año 2013 puede ser muy provechoso para los intereses de la formación. "Toda la gente de Banbury ya lleva bastante tiempo trabajando muy duro en el coche de 2013; creemos que será un paso adelante".

"Todos están muy entusiasmados con la nueva temporada. No podemos esperar más para que lleguen los test y ver cómo rinde el coche. Pienso que todo el mundo quiere ver cómo lo vamos a hacer esta temporada, ya que hemos trabajado muy duro".