Timo Glock ha expresado sus esperanzas de participar en el DTM este año tras debutar el miércoles en Valencia con un coche de esta modalidad. Después de haber perdido su asiento en Marussia, el alemán, ex piloto de pruebas de Fórmula 1 de BMW, rápidamente planificó una prueba en el campeonato germano de turismos con la marca bávara. "Por ahora estamos haciendo esta prueba, luego vamos a ver cómo podemos dar los siguientes pasos juntos. Ciertamente me sentí muy cómodo de inmediato y estaría encantado si pudiéramos encontrar un terreno común", ha asegurado Glock.

Así, añadió quela experiencia fue provechosa para tratar de competir en los turismos alemanes del DTM en 2013. "Conozco muchos rostros del pasado, por lo que de inmediato me sentí como en casa", explica. "Fue muy divertido. Pero también sé que tengo trabajo que hacer para tener una idea de cómo obtener el máximo provecho de un coche del DTM al límite", señalaba.

El piloto de Audi, Mattias Ekström, ha expresado a Auto Motor und Sport sus impresiones sobre la prueba del ex de Marussia: "Vi su primera vuelta y me di cuenta de que estaba algo perdido. Pero cuando le vi en la pista más tarde, parecía que había encontrado su buen camino. Parecía muy contento", continúa Ekström.

Glock está de acuerdo con esa evaluación y añade: "Como piloto de Fórmula 1 durante mucho tiempo, es, obviamente, algo totalmente diferente tener de pronto un techo sobre tu cabeza. Por suerte, me aclimaté de una forma bastante fácil, y lo mismo va para el equipo, que me dio una cálida bienvenida", asegura el alemán.