La escudería Lotus confía en el potencial de Romain Grosjean al volante de uno de sus monoplazas y por ello el lunes confirmaron la renovación del francés para la temporada 2013. Pese al anuncio, las dudas e incertidumbre sobre su continuidad hicieron que el joven galo temiera perder su asiento en el equipo de Enstone. "Ahora estoy contento y aliviado. Han sido unas semanas algo largas y no muy placenteras", afirmaba Grosjean.

Tras impresionar con la consecución de tres podios en la primera mitad de 2012 y una competitividad superior a la esperada, el rendimiento del francés cayó estrepitosamente en la segunda parte del año al protagonizar diversos accidentes en pista que se podían haber evitado. Aunque después de ser penalizado con no participar en el Gran Premio de Italia sus actuaciones fueron más precavidas, en las dos últimas pruebas del año, Estados Unidos y Brasil, volvió a la senda equivocada.

Consciente de su bajada de rendimiento en la recta final de 2012, Grosjean afirma que tal situación provocó distanciamento en las conversaciones con Lotus. "Las dos últimas carreras de la temporada no ayudaron a las negociaciones. Nos sentamos juntos para entender, analizar y especialmente considerar adónde ir nuevamente. Estaba muy preocupado por ir... por perder lo que amo. Cuando llegó la decisión, estuve muy aliviado", afirmaba el francés a RMC Sport.

El anuncio de su continuidad se hizo público un día después de que Grosjean se proclamara Campeón de Campeones en la Race of Champions (RoC) celebrada el pasado fin de semana en Bangkok. Entusiasmado con su victoria, el galo niega que Lotus decidiera renovarle tras su triunfo frente a demás estrellas del deporte de motor. "Fue justo antes de la Carrera de Campeones, así que estuvo bien llegar ahí y tener un fin de semana de diversión con algunos buenos chicos, realmente lo disfruté", añadía a Sky Sports.

Tras conocerse la renovación de Grosjean con Lotus, la compañía Total ratificó su permanencia con el piloto galo y, por consecuente, con la escudería de Enstone. "Este es un nuevo paso en la relación de confianza que hemos construido juntos desde sus primeras vueltas, hace siete años", afirmaba el vicepresidente de la compañía, Jacques-Emmanuel Saulnier.