El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha anunciado hoy en compañía del presidente de la FIA, del presidente del Club del Automóvil de Italia y del director ejecutivo de Fórmula E Holdings que la Ciudad Eterna albergará una carrera urbana de la Fórmula E a partir de 2014, el primer campeonato eléctrico de la FIA.

Roma se convierte así en la segunda ciudad del mundo que confirma su presencia en el calendario, al igual que hizo Rio de Janeiro en el pasado mes de agosto. En total, el campeonato inaugural contará con un total de 10 carreras urbanas.

El presidente de la FIA, Jean Todt, confía en que la respuesta del público sea positiva. "Es para mí un placer estar en Roma para este emocionante anuncio en el que la ciudad eterna ha expresado su firme interés por acoger una carrera de Fórmula E. Estoy convencido de que el público y los medios de comunicación están intrigados y se enriquecerán del contraste entre este innovador deporte de motor y la historia de la antigua Roma".

Por otra parte, el director ejecutivo de Fórmula E Holdings ha expresado la satisfacción del deporte por contar con la metrópolis italiana en el calendario de 2014. "Es para nosotros un honor tener a Roma como la primera ciudad europea en acoger la Fórmula E, ya que Italia es famosa por su pasión por los deportes de motor, su experiencia e innovación técnica. Movilidad urbana limpia y sostenibilidad son una prioridad para nuestro campeonato, y la Fórmula E quiere convertirse en el escaparate para estos avances a través de un espectáculo entretenido e integrador. Agradecemos al alcalde de la ciudad de Roma y a las autoridades su entusiasta bienvenida y su apoyo", ha dicho Alejandro Agag.

McLaren jugará un papel destacado en la Fórmula E, pues la marca británica suministrará motores, transmisiones y electrónica a los monoplazas que participen en la nueva competición de la Federación Internacional de Automovilismo.

youtubeView full post on Youtube


Vídeo de presentación de la Fórmula E