El que fuera jefe y mentor en la Fórmula 1 de Lewis Hamilton, Ron Dennis, no asistió a la fiesta de despedida que le organizó su escudería también en Austin. La pasada semana, Jonathan McEvoy, un periodista de The Daily Mail escribió:” "En su lugar, Dennis prefirió asistir a lo que un portavoz del equipo describió como ‘un importante cóctel de recepción organizado por ejecutivos de Exxon Mobil, en el que él era un invitado de honor’". Quizá no quiera decir nada, pero las especulaciones en la prensa internacional se han disparado: ¿atraviesa una mala situación la relación entre él y el piloto campeón mundial de 2008?

Ron Dennis, de 65 años, consciente del hambre de noticias, rumores y especulaciones de un paddock ávido de “chismes”, ha intentado calmar y aclarar el asunto: "Obviamente la prensa cree que hay algún problema entre Lewis y yo; pero no hay absolutamente ninguno. Algunas veces”, apunta, “las circunstancias en una relación no cuadran, no coinciden”", comenta a la televisión inglesa Sky.

Declaraciones que no han bastado para apaciguar los rumores. Se cree que, en medio de las negociaciones por su contrato de 2013, ambos no terminaron en buenos términos, y hubo bastantes discusiones serias. Desde McLaren, sin embargo, insisten en dar una apariencia de calma: “Ron y Lewis planean mantener su relación social, como ambos han dicho siempre recientemente.”