El jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, está seguro que dejar la escudería con la que debutó en la Fórmula 1 será un momento "emotivo" para Lewis Hamilton."Es querido en este equipo, él lo sabe", comentó a Telegraph. "Es un momento muy emotivo para mucha gente en este equipo, incluyendo a Lewis, pero en el automovilismo ponemos estas cosas a un lado y nos centramos en la competición".

Tras conocer la marcha del británico a Mercedes, mucho se ha hablado de la decaída en la relación entre el campeón de 2008 y su compañero de equipo, Jenson Button."Es increíble cómo la gente está tan centrada en lo que sucede dentro de este equipo con los pilotos. Nada de eso es cierto en lo más mínimo", insistió el campeón de 2009 en relación a los rumores que hablan de una mala relación entre Hamilton y McLaren.

Después de una carrera de seis años con el equipo británico, el británico dejará la que, hasta ahora, ha sido su única escudería dentro de la Formula 1. Situación que llena páginas de diarios y minutos de televisión y radio en los medios británicos. Sin embargo, el piloto de Stevenage es proclive a aumentar la polémica. Tras el GP de Corea, admitió: "Ha sido un día para olvidar y un año también para olvidar. Tengo muchas ganas de empezar de nuevo el año que viene".

Tales palabras no agradaron a Button, quien le replicó en el diario Mirror: "Yo habría usado unas palabras diferentes y otro momento para decirlo, pero es su punto de vista y entiendo lo que quiere decir". Sin embargo, Hamilton insiste en que sigue apostando por McLaren. "Sigo al 100% en este equipo hasta el último minuto", asintió. "La gente va a seguir diciendo que existe un distanciamiento entre mí y Jenson pero honestamente no es un problema para nosotros. He sido parte de este equipo durante muchos años y tengo una gran relación. Creo que los quiero tanto como a mí me quiere el equipo".