La tabla de tiempos resulta reveladora por la ventaja que Red Bull y McLaren tiene sobre Ferrari y el resto de equipos en este trazado urbano. Sin embargo, está ligeramente desvirtuada porque varios pilotos no han podido completar una vuelta limpia con los neumáticos superblandos, que son nada menos que 1,6 segundos más veloces que los blandos. Mark Webber y Jenson Button son los ejemplos más claros: ambos iban a comenzar su vuelta ideal con los Pirelli rojos cuando Vitaly Petrov ha impactado contra las barreras de la penúltima curva y ha forzado la detención de la sesión, de manera que ambos se han quedado con los tiempos marcados con las otras gomas. Además, Webber había impactado contra las barreras en un par de ocasiones y ha pasado una parte importante de la sesión en boxes.

Con temperaturas algo superiores a las de ayer, los equipos han dedicado la primera parte de la sesión a afinar el ritmo de carrera con las gomas blandas (la opción más dura disponible), ya que éste será el compuesto que mañana equiparán durante la mayor parte de la prueba pese a las tres paradas en boxes que efectuarán como mínimo. Vettel ha sido superior a los demás pilotos también con estos neumáticos, así que la supremacía de Red Bull a una vuelta parece indiscutible.

Como ya ocurrió el año pasado, da la sensación de que los pilotos están más estratificados de lo normal por el coche que pilotan. Así, los Force India están justo por detrás de los tres equipos punteros, mientras que Lotus se situaría en un inquietante quinto puesto (sin considerar a Grosjean, que tampoco ha podido rodar con superblandos) en dura pugna con Mercedes. Los Sauber siguen algo descolgados, y además Checo Pérez ha probado también los sólidos muros de Marina Bay con un roce en el viraje previo a la recta curvada del primer parcial, aunque no ha dañado de gravedad su C31.

Mejores formas apuntan los Williams, con Senna noveno como única referencia válida, ya que Pastor Maldonado no ha podido completar ni una sola vuelta cronometrada con los Pirelli más rápidos. Por último, sorprende Charles Pic al superar con su Marussia a los dos Caterham, como ya logró ayer Timo Glock. Hoy, sin embargo, el alemán ha protagonizado otro de los incidentes de la jornada: se le ha quedado el acelerador a fondo y sólo con habilidad y frenos ha podido salvar el muro. Inevitable resulta recordar el gravísimo accidente de María de Villota, aunque su relación no está de ninguna manera confirmada.

En cuanto a HRT, Karthikeyan ha batido a De la Rosa, pero el veterano español ha sido otro de los afectados por la bandera roja de Petrov y, por tanto, los tiempos de Pedro no son comparables con los de su compañero indio.

La sesión de calificación en Singapur se disputará a las 21:00 hora local (15:00 en España) y, como siempre, la seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Mientras tanto, consulta aquí la tabla de tiempos y comentarios.

[ACTUALIZACIÓN 14:45h.]:Charles Pic recibirá una penalización de 20 segundos a su tiempo de carrera en Singapur por adelantar a otro monoplaza bajo bandera roja al término de los libres 3.

Vettel confirma las buenas sensaciones con el liderato en los Libres 2 del GP de Singapur F1