La segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 arranca con Fernando Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos y muy distanciado del resto. Aunque parece poco probable que el español pierda tal ventaja en las nueve carreras finales, el quinto clasificado, Kimi Raikkonen, ha afirmado que él también tiene opciones para proclamarse campeón.

Con 116 puntos en su casillero, el finlandés está a un punto de Lewis Hamilton (cuarto clasificado), a seis de Sebastian Vettel (tercero) y a ocho de Mark Webber (segundo en el Campeonato). Tan estrecho es el margen que el campeón de 2007 no va a tirar la toalla. "Tengo casi tantas buenas oportunidades como todos los demás", afirmaba el piloto de Lotus.

"No digo que tenga una opción mejor. Probablemente tengo la peor oportunidad de todos los chicos de delante. A excepción de Alonso, todos los demás están muy cerca y hay muchos puntos por ganar. Cualquiera de nosotros solo ha de tener una mala carrera para que así los demás suban a mejores posiciones", añadía Raikkonen.

De cara al Gran Premio de Bélgica, el piloto de Lotus ha señalado que será muy importante que las nuevas actualizaciones funcionen correctamente si quieren lograr buenos resultados en Spa y optar a mayores triunfos en las próximas carreras. "Espero que los nuevos elementos que hemos traído funcionen y podamos luchar y, al menos, estar en una buena posición para intentar ganar. Este año todavía no lo hemos logrado. Sabemos las razones; espero que aprendamos y empecemos a hacerlo mejor", afirmaba Raikkonen.

Al volante del E20 y en su regreso a la competición que le vio proclamarse campeón en 2007, el finlandés muestra un ritmo muy competitivo en pista. En las once carreras disputadas, ha subido al podio en cinco ocasiones y en tres de ellas ha estado a una posición de pisar el escalón más alto.