El actual Pacto de la Concordia expira a finales de año, razón por la que las escuderías del Mundial, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están en negociaciones para firmar un nuevo acuerdo para las próximas temporadas. Aunque las doce escuderías tienen tiempo hasta finales de septiembre para ratificar el nuevo documento, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha señalado que todoslos equipos de la parrilla se acogerán al Pacto de la Concordia y, por lo tanto, participarán en la temporada 2013.

A pesar de que en un principio la fecha límite para firmar el acuerdo era el 30 de Junio, el órgano regulador ha ampliado el plazo hasta finales de septiembre. "Creo que todos los equipos se han inscrito para 2013 pero la FIA, de momento, tiene que redefinir la fecha de entrada. Así que imagino que todos los equipos deberán volver a entrar en la nueva fecha que especifiquen. La FIA nos ha pedido que volvamos a presentar nuestras inscripciones en una fecha más tardía", afirmaba Whitmarsh.

De tal manera, las escuderías que ya habían aceptado el nuevo Pacto de la Concordia deberán volver a ratificarlo y a confirmar que estarán presentes en el Mundial 2013 de Fórmula 1. A pesar de la aparente y total aceptación por parte de los doce equipos, la FIA todavía debe firmar el acuerdo.