La vida del presente Pacto de la Concordía llega a su fin. En cuanto termine la temporada, el documento que vincula contractualmente a la FIA con los equipos de Fórmula 1 y Bernie Ecclestone deberá ser redactado y firmado de nuevo, hecho por el que en estos momentos se están llevando a cabo múltiples reuniones al respecto.

Dos partes de este tratado, la FIA y Ecclestone, están un poco más cerca de dar el visto bueno al nuevo convenio. Al concluir una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, celebrada en París, la Federación se ha congratulado por la buena dirección en que avanzan las negociaciones.

"Se están llevando a cabo reuniones constructivas sobre el Pacto de la Concordia entre la FIA y el propietario de los derechos comerciales con la intención de llegar a un acuerdo en las próximas semanas", reza un comunicado oficial.

Ferrari, McLaren y Red Bull, entre otros, ya han firmado el nuevo tratado. Mercedes, que en un principio era reticente a aprobarlo, anunció la semana pasada que las reuniones con el británico también avanzan por buen camino.