El Gran Premio de Alemania ha empezado bajo la lluvia de las dos jornadas de entrenamientos libres que se han disputado hoy en el circuito de Hockenheim. En la primera sesión, Sebastian Vettel ha marcado un crono de 1'18"339 que le ha situado en la 12ª posición, mientras que Mark Webber ha marcado el 20º tiempo con un 1'20"122. Ya en los segundos entrenamientos, el bicampeón se ha colocado tercero gracias a un registro de 1'27"902 y, a su vez, el australiano ha marcado un 1'28"877 que le ha dejado en la novena posición.

Los dos pilotos de Red Bull han asegurado que la lluvia les ha impedido comprobar el comportamiento de los nuevos elementos introducidos en el RB8. Además, Vettel ha señalado que han tratado de gestionar las tandas con los neumáticos de lluvia extrema ya que se espera que sean el compuesto que monten durante el fin de semana.

Sebastian Vettel: "No hemos podido aprender demasiado del día de hoy, así que nos hemos tenido que acostumbrar a las condiciones ya que podría llover mañana y el domingo. La predicción no pinta muy bien. Hubiera sido genial haber podido rodar en seco, sobre todo esta tarde para poder probar un par de cosas y ver cómo se comporta el monoplaza. Es difícil tener un punto de partida adecuado cuando las condiciones están cambiando. Mañana y el domingo tendremos que montar los neumáticos de lluvia extrema así que hemos tratado de limitar el tiempo con dichas gomas durante el día de hoy".

Mark Webber: "Ha sido un poco irreal. No esperábamos que la lluvia fuera tan intensa en el día de hoy, incluso hemos usado los neumáticos de lluvia extrema. Están siendo dos carreras seguidas en condiciones complicadas. Todavía no hemos rodado demasiado en seco, pero parece que la climatología del domingo será mejor. Teníamos que comprobar cuáles eran las condiciones de la pista en términos de nivel de agarre ya que el diseño y asfalto de aquí es diferente al de Silverstone. Hemos probado algunas partes pequeñas del monoplaza. Los tiempos por vuelta han ido cambiando constantemente y han habido un par de accidentes, pero hemos hecho todo lo que hemos podido".

Horner sobre la relación entre Webber y Vettel: "Es agradable tener un dolor de cabeza así"