Por su parte, Lewis Hamilton, de 27 años, replicó indicando recientemente que está listo para luchar incluso por detalles menores, como el derecho a quedarse con los trofeos de las carreras en lugar de cedérselos al equipo para que sean exhibidos en las vitrinas de la factoría de Woking.

Sin embargo, Whitmarsh ha querido quitar hierro al asunto. "Preferiríamos centrarnos en hacer el coche más rápido, asegurarnos de que no cometemos errores, trabajar bien, intentar ganar carreras y en última instancia ir a por el campeonato", afirmó en declaraciones al diario Mirror.

A lo que añadió: "No creo que las cosas se estén envenenando. Conozco a Lewis desde hace mucho tiempo. Tenemos una sintonía muy buena y confiamos el uno en el otro. Espero y creo que es en ambos sentidos. No me parece un gran problema alcanzar un acuerdo; no ha tenido la intensidad de 'tenemos que arreglar esto' porque ahora mismo ambas partes estamos muy cómodas", explicó.

Asimismo, Whitmarsh indicó que algo aparentemente tan insignificante como si McLaren debería abandonar su tradición de no dejar a sus pilotos conservar sus trofeos no agriará el acuerdo. "Sospecho que en las próximas semanas nos sentaremos y encontraremos una resultado decente. Muchos de esos problemas secundarios son resolubles", apuntó.