Boris Johnson, alcalde de la capital de Inglaterra, apoya el proyecto del Gran Premio urbano en Londres con la condición de estudiar los niveles sonoros y de contaminación del aire. "Siempre estoy interesado en los proyectos que atraigan trabajo y crecimiento", asegura.

Según The Times, Ecclestone está dispuesto a ofrecer 35 millones de libras (unos 44 millones de euros) para que la carrera salga adelante. Pero Boris quiere tener en cuenta otros factores negativos que puedan perjudicar a la población. "La cuestión de la calidad del aire y del impacto sonoro deberán ser consideradas. Soy positivo en que podamos satisfacer los problemas de la calidad del aire y del ruido".

Para Ecclestone, su inversión será ampliamente rentabilizada, y merece la pena lucha por esta carrera. "Quizá podamos poner el dinero. Si obtiene el visto bueno y todo va bien, creo que podríamos hacerlo. Sería fantástico, bueno para Londres, bueno para Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos Olímpicos".

Entre los londinenses, al igual que en Valencia (donde hubo protestas en contra de la carrera urbana) hay división de opiniones. Maurice Bennett, vecino de 79 años de Hampstead (al noroeste de la ciudad) opina: "Creo que es muy emocionante; estoy completamente a favor".

Pero su conciudadano de 68 años, Bernard Boreham de Croydon, no está tan contento: "No estoy seguro de esta carrera. Preferiría ver coches en un circuito de carreras en las afueras de Londres".

youtubeView full post on Youtube