El Valencia Street Circuit es un trazado en que la posición de parrilla es vital para un buen resultado en carrera, ya que los adelantamientos son harto complicados en esta pista urbana. En este sentido, Maldonado ha completado una parte importante del trabajo con la tercera posición de salida: "Estoy contento por este resultado, creo que hemos conseguido una buena vuelta sobre todo en la Q3, pero también en la Q2. Las diferencias eran mínimas, pero creo que hemos puesto todos los puntos juntos para lograr esta posición que es bastante competitiva. Esperemos que mañana también lo seamos igual que lo hemos sido todo el fin de semana y que podamos luchar por estar nuevamente en estos tres primeros lugares".

Sin embargo, no ha sido fácil alcanzar este resultado, ya que el desigual comportamiento de los neumáticos blandos y medios para Williams en esta jornada ha supuesto un enigma que han conseguido resolver para la calificación: "Creo que hemos trabajado mucho y muy duro y el coche ha ido muy rápido, especialmente desde ayer. Hemos sido muy fuertes con los neumáticos blandos, aunque ha habido algo de confusión porque el coche no se comportaba de la misma manera, no daba las mismas sensaciones que con los neumáticos duros, pero luego, como digo, hemos trabajado muy duro intentando entender qué le pasaba al coche con el cambio de gomas. Esta mañana seguía siendo difícil entenderlo. Con todo, creo que el trabajo ha sido muy bueno y las cosas cada vez están mejor, estoy muy contento por el equipo, muy contento por mi país, creo que es otra gran oportunidad de luchar por el podio, de luchar por un buen puesto".

"Hemos tenido esos neumáticos duros que al principio han tenido un comportamiento un poco mejor, teníamos más autonomía e incluso han ido más rápido durante un par de vueltas, pero sí tenemos neumáticos suficientes para mañana estar en una posición competitiva, no me preocupa. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y veremos qué pasa desde la salida con la estrategia, mañana va a ser absolutamente esencial en estas condiciones de altas temperaturas, que van a dificultar las cosas a todos".