El contrato de Lewis Hamilton con la escudería McLaren concluye a finales de año. A pesar de la victoria del británico en Canadá, su inicio de temporada no fue el esperado y hasta la séptima carrera no logró subirse a lo más alto del podio. Tras modestos resultados en las seis primeras pruebas, varios fueron los rumores que señalaron al campeón de 2008 fuera de la órbita del equipo de Woking.

Sin embargo, el kefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, confía en que Hamilton siga en la escudería. "Hay mucha más especulación fuera del equipo que dentro. Creo que estamos centrados en ganar carreras y ganar el Campeonato. Está claro que disfrutamos trabajando con Lewis y creo que Lewis disfruta estando en este equipo. Así que tenemos la confianza de que seguirá así", señalaba el británico.

Tras la victoria en Montreal, Hamilton se ha colocado líder de la clasificación de pilotos con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Alonso. Recuperando su ritmo ganador característico, Whitmarsh afirma que el campeón de 2008 está contento en McLaren.

Además, el jefe de equipo de la formación de Woking asegura que equipo y piloto seguirán cosechando éxitos en el futuro. "Va a tener muchos años por delante. Tendrá muchas victorias en su carrera. Creo que lo conseguirá en este equipo. En toda nuestra carrera estamos mejorando, tratando de conseguir nuevos objetivos. Eso es lo que está tratando de hacer; trabajamos con él y hay muy buena relación. El máximo objetivo para todos nosotros es ganar el Campeonato de este año", recalcaba Whitmarsh.

Hamilton valora cambiar de equipo pero confiesa: "No siento que sea un sueño pilotar para Ferrari"