El bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, estrenará el trazado urbano del futuro circuito de Nueva Jersey al volante de un turismo suministrado por el patrocinador Infiniti, concretamente el modelo IPL G Coupé (en España Infiniti G37 Coupé).

El piloto de Red Bull Racing verá el clásico perfil de Nueva York antes de que las calles se llenen de velocidad para el Gran Premio previsto en 2013. Después de la exhibición, Vettel estará presente en una rueda de prensa con el promotor de la carrera, Leo Hindery, y el director del departamento de mercadotecnia, Keith St. Clair.

Sebastian tendrá el privilegio de rodar por primera vez en los cinco kilómetros de un circuito urbano con una veintena de curvas diseñado por el arquitecto de la Fórmula 1, el alemán Hermann Tilke. Será el 11 de junio desde las 14,30 hora locale, el lunes justo después del Gran Premio de Canadá que se disputa este fin de semana.

Por su parte, el Gran Premio de Estados Unidos de este año, previsto en el circuito de Austin, sigue dando pasos adelante. Los organizadores han publicado el precio de las entradas y anticipan que saldrán a la venta este domingo: "Queríamos asegurarnos de poner esta carrera al alcance de los aficionados de todo el país", asegura un portavoz.