La Fórmula regresará a Estados Unidos en 2012 de la mano del Gran Premio que se dispute en Austin la próxima temporada. Tras 2007, la máxima competición no corre en el país americano, y en menos de dos años contará con dos pruebas; la de Texas y la que se celebrará en Nueva Jersey en 2013.

Según ha asegurado el piloto de Red Bull, Mark Webber, la categoría reina necesita volver a Estados Unidos e impresionar a sus aficionados locales. "No es un mercado que haya sido muy explorado, pero creo que son muy entusiastas y están ansiosos por tenernos allí. La Fórmula 1 tiene que trabajar más duro en la educación de su nueva audiencia. Obviamente, Indianápolis no funcionó debido al problema de 2005... ha sido complicado", afirmaba el piloto australiano.

"Creo que Austin será un buen añadido. La pista parece sensacional, han hecho un gran trabajo con el diseño, hay muchas ondulaciones y es amplia. Hay curvas rápidas, lo que siempre es desafiante para nosotros", añadía Webber.

El tercer clasificado de 2011 ha comentado que, con los GP en Estados Unidos y Canadá en 2012, la máxima competición volverá a cautivar a los aficionados. "Estamos en un buen momento en lo que se refiere a América del Norte, con dos carreras el próximo año. Creo que esta es la mejor opción que ha tenido la Fórmula 1 para realizar un buen trabajo en el país", señalaba Webber.

A pesar de los recientes contratiempos, la construcción del Circuito de las Américas sigue adelante y, si todo sigue según lo establecido, acogerá una prueba de la máxima competición a mediados de Noviembre de la próxima temporada. Tras cuatro temporadas sin pisar suelo estadounidense, la Fórmula 1 aterrizará en Texas para disputar el GP en Austin y en 2013, el calendario de la máxima competición incluirá el meeting de Nueva Jersey.

La reputación del Gran Circo en Estados Unidos se deterioró en 2005 cuando en Indianápolis solamente seis monoplazas, los que calzaban neumáticos Bridgestone, participaron en la carrera debido a la negativa de los equipos de Michelin a disputar la prueba por motivos de seguridad. La F1 sufrió un mazazo en aquel mercado del que aún se tiene que recuperar.