Aunque la sede de la Scuderia no se ha visto afectada, hasta el momento hay 10 fallecidos por el seísmo según fuentes policiales, así como numerosos daños materiales en edificios –ya dañados por un primer temblor el pasado 20 de mayo–, como el de una escuela en Ostiglia (Lombardía), que se ha derrumbado poco después de ser evacuada.

Por ello, Ferrari ha anunciado vía Twitter que "debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias", aunque un par de horas antes de esta mensaje señalaban que "todo parece estar bien aquí en la fábrica". Por su lado, Fernando Alonso añadía también a través de esta red social: "Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...".

Jaime Alguersuari, que se encuentra también en Italia, concretamente en Lonato del Garda (Brescia), advertía del terremoto a las 10:19 de la mañana. "Ante todo deseo solidarizarme con todas las familias de las víctimas de los terremotos que están afectando a Italia. Paso muchísimo tiempo en Italia y aquí tengo gente que para mí son familia. He vivido en primera persona el primer terremoto cuando estaba en el hotel esta mañana. He pasado auténtico miedo".

"La situación es muy seria, hay gente atrapada bajo los escombros", ha declarado el alcalde de la localidad de San Felice sul Panaro a SkyTG24, de donde eran tres de las víctimas mortales.

"Quiero garantizar a todo el mundo que el Estado hará todo lo que sea posible. Garantizaremos la vuelta a la normalidad tan rápido como sea posible de una región tan especial, importante y productiva para Italia", ha señalado Mario Monti, jefe del gobierno italiano.