Muchas miradas apuntan todavía hoy a Sergio Pérez como el favorito para reemplazar a Massa. Los rumores de un posible fichaje 'puente' de Webber por Ferrari es otra posibilidad que suena en los corros del paddock, probablemente para ceder su sitio un año más tarde al piloto de Guadalajara. En cualquier caso, Checo enfría esas hipótesis con sus declaraciones, en las que centra sus esfuerzos en lograr buenos resultados con Sauber en la presente temporada.

"Por ahora no sé. Leí algo de Webber, pero es algo que la verdad no me tiene preocupado. Quedan muchas carreras y no estoy pensando en mi futuro para el próximo año", explica Pérez. "En lo único que estoy pensando es entregarme al máximo a mi equipo en las siguientes carreras que tengo y hacer una excelente temporada. Ya llegará el momento de pensar en dónde será mi futuro", continúa.

La siguiente pregunta es obligatoria. ¿Está preparado para dar ese salto a Ferrari si llegase la oportunidad?

"Obviamente mi objetivo [el que expone en su primera respuesta, n.d.r.] es a corto plazo. Es estar peleando por victorias, por campeonatos y obviamente llegará un momento de mi carrera en la que me tenga que sentar y analizar las opciones que tenga, para ver qué es lo mejor para mí al futuro".

Checo tampoco se arredra cuando se le plantea la posibilidad de compartir equipo con un bicampeón mundial como Fernando Alonso: "Fernando, siempre lo he dicho, es el piloto más completo de la F1. No séra nada fácil, pero quiero ser el mejor y yo creo para eso hay que ganar a los mejores. No tendría miedo de estar al lado de Fernando Alonso", remata el mexicano, que ocupa la novena posición del Mundial de pilotos con 22 puntos.