"Tenemos que dar un paso en Montmeló, uno en Montecarlo, otro en Canadá y así sucesivamente", dijo Fernando Alonso al diario La Stampa tras el primer día de test en Mugello, que estuvo marcado por la lluvia.

Además, el asturiano enumeró los ingredientes para poder luchar por el Campeonato este año. "Tenemos que calificarnos entre los diez primeros y luchar por las primeras cinco posiciones. Los dos coches deben acabar en los puntos cada carrera".

Sobre si para él ganar el título ahora mismo es una meta realista, Alonso comentó que "somos optimistas". "He empujado al máximo en Australia, Malasia, China y Bahréin con un coche de nivel inferior al normal", añade el español.

"Era como caminar sobre una cuerda a 30 metros de altura, nunca puedes cometer errores. Si te golpeas con un bordillo en la Q1, estás fuera. Lo mismo pasa en la Q2 si un neumático se bloquea en una curva, pero todo ello hace al equipo más fuerte. Los errores que cometimos en 2010 y en 2011 con estrategias, pitstops y los errores de pilotaje no pueden volver a sucedes nunca más”, asegura el bicampeón del mundo.

"Esto es porque el equipo, al caminar sobre esa cuerda floja, ha llegado a un nivel de profesionalidad y de confianza más alta de lo que puedas imaginarte". Por ello, para luchar por estar entre los mejores, Fernando pide a Ferrari un buen coche, ya que no necesita tener el más rápido para luchar.

"Lo más importante, el coche más rápido, todavía falta, pero las luchas de estos años han hecho que el equipo mejore al doble de velocidad comparado con un año normal. No tenemos el coche más rápido pero en un equipo como Ferrari, con tener un buen coche es suficiente. Yo no soy el mejor en calificación, bajo la lluvia o en circuitos urbanos. Pero trato de ser un 9,5 en todo", concluye el piloto asturiano.

¿MUNDIAL FUERA DEL ALCANCE DE LA MANO?

Fernando respondió afirmativamente cuando se le preguntó si con el coche actual se veía capaz de ganar el título mundial este año. "", afirmó el asturiano.

Sin embargo, Alonso no cree que sus posiblidades de alcanzar el título terminen en Barcelona en el caso de que Ferrari no haga una buena actuación. Por ello, el piloto español piensa que deberían ponerse 'las pilas' en el equipo de cara a la temporada europea.

"Hemos salvado las cuatro primeras carreras, pero ahora tenemos que reaccionar y tomar las riendas. En ningún caso nos rendiremos", añade Alonso. "Si la cosa va mal en Montmeló, no significa que nuestra temporada haya terminado".

"La filosofía de desarrollo en la que siempre se ha basado Ferrari nos penaliza más que a otros", concluye el piloto de la Scuderia.