La victoria de Nico Rosberg al volante del W03 ha reavivado las informaciones acerca del sistema S-Duct de las flechas plateadas. Tras el Gran Premio de China, una de las escuderías que podría estar replanteándose montar el sistema en su monoplaza es Lotus. Después de un fin de semana negativo, el director técnico de la escudería de Enstone, James Allison, ha comentado que sería un buen momento para desarrollar el sistema iniciado por Mercedes.

A pesar de haber protestado en contra del S-Duct, Lotus podría haber recapacitado. "Estamos en el momento de mirar cómo de grande puede ser la ganancia y de cuantificar las dificultades que podrían aparecer al contemplar esa ganancia", aseguraba Allison.

Sin embargo, el director técnico del equipo de Enstone ha asegurado que no se tratará de copiar el sistema de Mercedes. Así, tienen previsto explorar todas las posibilidades siempre y cuando se ajusten a la reglamentación.

"Nadie puede saber lo bien que irá cualquier sistema pero ese no es el problema. Se trata de cómo de potente podemos desarrollar cualquier sistema y siempre sabiendo interpretar las normas. Hay sistemas como el que tiene Mercedes, pero la interpretación permite otras variantes. Así que podría ser un momento interesante para desarrollar en esa área", añadía Allison.

Siguiendo la línea de Lotus, otro de los equipos que podría probar suerte en el desarrollo del S-Duct es Red Bull. Aunque los vigentes campeones del mundo han llevado la batuta de la innovación en los últimos años, desde Milton Keynes aseguran que no todos los sistemas funcionan igual en todos los monoplazas. "Primero de todo creo que, como cualquier otro elemento del monoplaza, se tiene que ganar su lugar en él, como parte integrada", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.