En el Gran Premio de Australia, el revolucionario F-duct de Mercedes, denominado 'S-duct', fue declarado legal por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a pesar de la negativa de diversas escuderías de la parrilla. No obstante, la discusión sobre su legalidad sigue activa y desde Red Bull y Lotus han asegurado que quieren reunirse con la FIA y Mercedes para debatir la solución incorporada en el W03.

Una vez llegados a Malasia a mediados de esta semana, el jefe de equipo de la formación de Milton Keynes, Christian Horner, y su homólogo en la escudería de Enstone, Eric Boullier, tienen intención de reunirse con el órgano federativo y el jefe de equipo de las flechas plateadas, Ross Brawn. "Queremos sentarnos juntos en una mesa con Mercedes y la FIA y encontrar una solución", afirmaba Eric Boullier a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Siguiendo la línea del francés, Christian Horner también se muestra partidario de una reunión urgente para debatir el 'S-duct'. "Estamos a la espera de algunas discusiones acaloradas en los próximos cinco días", añadía el jefe de equipo de los vigentes campeones. Para tal fecha, el Gran Circo ya se encontrará en el Circuito de Sepang donde este fin de semana se disputa la segunda prueba del Mundial 2012.

A pesar de la intención de Red Bull y Lotus de volver a abrir la caja de Pandora, desde McLaren afirman que no entrarán en tales discusiones. "Creo que el sistema es legal", afirmaba el jefe de equipo del equipo inglés, Martin Whitmarsh. Según el redactor de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner, la conformidad de los de Woking podría deberse a que en la factoría británica ya están trabajando en un sistema similar. "La razón de la opinión de Whitmarsh es simple: sus ingenieros en Woking llevan tiempo trabajando duro en una copia", aseguraba Gruner.

Tras la aceptación de la FIA, el 'S-duct' de Mercedes es legal y sigue la normativa del deporte para poder ser uno de los elementos importantes en el monoplaza.