El pasado fin de semana, uno de los jefes de equipo expresó de forma anónima las dudas respecto a la situación de inseguridad en el emirato árabe al señalar que las escuderías "esperan que la FIA lo cancele". Por su parte, el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, reconoció ayer que no puede obligar a los equipos a ir, pero en la misma frase añadió: "Romperían su acuerdo con nosotros si no fueran".

La FOTA, en la que están representados siete de los 12 equipos del Campeonato, recordó este martes que sólo la Federación Internacional puede decidir la suerte de una carrera, al tiempo que mostró su disposición a seguir la recomendación que exprese el órgano de gobierno.

"Recientemente ha habido diversas especulaciones en los medios con el propósito de que los equipos cancelaran el Gran Premio de Bahréin", señala la FOTA. "Eso no sería posible. Los equipos no pueden suspender Grandes Premios. Corremos en una competición internacional llamada FIA Formula One World Championship y, por tanto, corresponde a la FIA ofrecer a los equipos asesoramiento sobre estas cuestiones".

En este sentido, el equipo Lotus ha publicado un comunicado en el que se desmarca de las declaraciones atribuidas a sus empleados en una nota del Circuito Internacional de Bahréin. Ésta fue distribuida ayer por la tarde en respuesta a las informaciones negativas sobre la situación en el país, aunque Lotus señaló que las citas utilizadas eran de carácter confidencial.

Pirelli revela los neumáticos para el Gran Premio de Austria