Si todo marcha según lo previsto, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, firmará un contrario por tres años con Bernie Ecclestone el próximo mes de mayo. De esta forma, Argentina volvería al calendario de la máxima categoría después de que la última carrera de F1 se celebrase en 1998 en el llamado Autódromo Juan y Óscar Gálvez en Buenos Aires.

"El gobierno acepta el desafío de organizar el Gran Premio de Argentina para dar a conocer el país al mundo", apunta Carlos Enrique Mayer, ministro de Turismo. "En mayo, todas las partes involucradas firmarán un contrato por tres años".

En marzo pudimos saber, gracias a nuestro corresponsal en Argentina, Daniel Panelo, cómo podría ser el trazado urbano de Mar del Plata.

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Según Autosprint, Hemann Tilke sería el responsable del proyecto. De la misma forma, la revista también apunta que, en el caso de que Argentina se incorporara al calendario de la F1, junto con la carrera en New Jersey –ya confirmada– dos Grandes Premios deberían dejar de acoger la máxima categoría. ¿Cuáles serían? En primer lugar la prueba de Valencia, que al alternarse desde el año que viene con Barcelona, no se correría en 2013; y en segunda lugar, los italianos apuntan al GP de Corea que no parece que "puedan económicamente con las obligaciones firmadas con Bernie Ecclestone".