El comienzo del Campeonato Mundial de F-1 de 1977 en Buenos Aires, presenta la reedición del duelo entre James Hunt & Niki Lauda. El británico (McLaren M23) llega con las mejores chances habiendo ganado el Campeonato del último año, al tiempo que alrededor del austriaco (Ferrari 312T2) todas son dudas: después de su accidente en Nürburgring pocas personas piensan que pueda volver a ser el mismo.

Los otros desafiantes son Reutemann (nuevo hombre del "cavallino"),Andretti (quien fuera ganador del GP de Japón, el último de 1976) conel nuevo y revolucionario Lotus 78. Otros posibles aspirantes altriunfo son Watson y Pace con los súper-competitivos aunque no todavíamuy confiables Brabham BT45 Alfa Romeo por último Depailler con el yafamoso Tyrrell P34 de seis ruedas.

En la lucha por la Pole Position, Hunt es el más rápido, delante deWatson, Depailler, Lauda, Mass (McLaren M23), Pace, Reutemann &Andretti en las primeras 4 filas.Una vez largada la carrera, Watson toma la delantera seguido por Hunt,Lauda, Andretti, Mass, Reutemann, Pryce (Shadow DN8), Scheckter con elWR1 del nuevo equipo Wolf, Pace & Depailler. Luego de 10 vueltas ala expectativa, Hunt confirma su condición de favorito, supera a Watsonalejándose 6 segundos en sólo 5 vueltas, mientras Andretti supera aLauda quien comienza a retrasarse, al tiempo que Depailler se retrasahasta la 13ra. Posición después de un trompo. En la vuelta 20, Laudaabandona, mientras, en la lucha por la punta, Hunt está 11 seg. delantede Watson. Andretti, Mass, Pace yScheckter.

En la vuelta 31, el McLaren del líder tiene un accidente porproblemas de suspensión dejando a los dos Brabham Alfa de Watson y Paceliderando 18 seg. delante de Andretti. Detrás de ellos siguenScheckter, Regazzoni (Ensign N177), Fittipaldi (Copersucar FD04),Brambilla (Surtees TS19) y Reutemann (quien después de un trompo, sehabía detenido a cambiar neumáticos en la vuelta 24).Tres vueltas más tarde, es Watson quien debe dejar el liderazgo a sucoèquipier Pace. Tercero se mantiene Andretti, y luego Scheckter,Regazzoni, Fittipaldi y Reutemann. En la vuelta 37 (de 53), Schecktersupera a Andretti, quedando tercero, pero cuatro vueltas más tarde, sepasa a ser el escolta por el abandono deWatson.

La dramática definición encuentra a Pace, quien debido a problemasfísicos por el intenso calor, se ve obligado a levantarconsiderablemente el ritmo, permitiendo que Scheckter se acerque. Conseis vueltas para el final, el sudafricano toma el comando y hace unaincreíble diferencia de 43 segundos hasta el final de la carrera!

En la vuelta 51, Andretti también supera el semidesvanecido Pace,pero poco después estaciona su Lotus a un costado del circuito. Casisimultáneamente, Reutemann pasa a Fittipaldi tomando el último lugardel podio (luego del retraso deRegazzoni). Con Scheckter ganando, Pace segundo, Reutemann tercero(sólo 3 segundos detrás de José Carlos y acercándose), y luegoFittipaldi, Andretti y Regazzoni, Wolf (luego de haber largado 11ro.)es el tercer equipo en ganar su carrera debut, después de Alfa Romeo(en la primera carrera de la historia) y Mercedes Benz en Reims 1954.