Mientras que en Australia chocó contra Pastor Maldonado, en Malasia Romain Grosjean se salió de la pista bajo las difíciles condiciones de aquella tarde. Para Shanghái, el piloto francés espera que todo sea más fácil de controlar para lograr un mejor resultado.

"Hemos pasado a la tercera ronda de las clasificatorias en las dos primeras carreras, así que el coche está rindiendo muy bien. Pudimos luchar por la primera fila en la calificación, el ritmo en carrera es muy bueno. Espero que en China todo esté en orden desde la salida, que no haya esa enorme cantidad de agua en la pista como tuvimos en Sepang, y podamos finalmente lograr un buen resultado que nos merecemos", asegura en la página oficial del equipo.

Para Grosjean, las dos primeras carreras de este año son para olvidar y asegura que ahora es cuando realmente empieza su temporada: "Las dos primeras carreras han sido duras y no obtuvimos ningún resultado. Por otro lado sé que podemos hacer grandes cosas en las próximas carreras. Mi temporada empieza realmente en China", asegura confiado.

Una 'nueva' temporada que comienza para Romain con novedades en su monoplaza: Lotus llevará una actualización del E20 para Shanghái, y el piloto la espera con ilusión y ganas: "El E20 me produce una gran sensación. Hemos visto cosas interesantes en Malasia y siempre estamos aprendiendo cómo reacciona. Tenemos algunas áreas en las que sabemos qué hacer, y otras en las que sabemos qué no tenemos que hacer en los reglajes. Estoy seguro de que para Shanghái seremos capaces de encontrar el mejor reglaje para ser más rápidos que en las dos primeras carreras".