Norbert Haug entra en el debate sobre la legalidad o no de su S-Duct y devuelve el golpe al cuestionar la solución de los escapes que ha implantado Mclaren en su coche de este año.

Algunos equipos -más notablemente Red Bull, Lotus y Ferrari- tienen muchas dudas sobre la configuración aerodinámica del W03 y argumentan que el S-duct es similar a cualquier artilugio activado manualmente por el piloto y que por tanto debería estar prohibido.

Por su parte Mercedes alega que su sistema es completamente legal ya que el piloto no lo activa directamente sino que lo hace a través de la puesta en funcionamiento del DRS.

Desde la FIA están de acuerdo por el momento, ya que dicho dispositivo les beneficia sobre todo en calificación cuando el DRS puede utilizarse en todo momento, mientras que en carrera su uso está limitado a las zonas estipuladas para ello.

"Tenemos que vivir con esto. Hasta que seamos rápidos en carrera", comentaba el vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug a la publicación Auto Bild. "No es cierto que no tengamos un buen coche. Somos un equipo serio que no pretende nada, simplemente nos hemos preparado bien durante el invierno".

Estas palabras son apoyadas por el jefe del equipo, Ross Brawn, que ya dijo en su día que todo este alboroto sobre su S-Duct es divertido si se compara con las soluciones de sus rivales en los escapes tras reducir el soplado al difusor trasero. Algo que Haug adornó con un "Probablemente la solución de McLaren, por ejemplo, no es la que tenía en mente la FIA cuando el soplado al difusor fue restringido".

Haug también dejó claro que Mercedes no amenaza con protestar contra el equipo británico, pero les gustaría saber hasta donde podrían evolucionar su monoplaza con las soluciones de los rivales. "Es legítimo que pidamos una aclaración a la FIA ya que de lo contrario estaríamos perdiéndonos un buen truco. Forma parte del juego", concluyó Norbert.