Pese a que el piloto no acciona este elemento aerodinámico, ya que el año pasado se prohibió para evitar que el piloto soltara el volante, Red Bull y Lotus expresaron sus quejas a la FIA y exigieron revisar la legalidad de este invento de Mercedes antes del Gran Premio de Malasia.

Y tras varias conversaciones entre los equipos afectados y después de revisar los monoplazas, la FIA ha informado que están totalmente convencidos de que el nuevo concepto de Mercedes, el S-Duct, es totalmente legal, ya que su modo de accionamiento es totalmente pasivo.

"Es totalmente pasivo. No hay partes móviles en el mismo, no interactúa con la suspensión, ni con la dirección, ni con nada. No veo ninguna regla que lo prohíba", asegura el director de carrera, Charlie Whiting, tal y como recoger la publicación Autosport.

Esta noticia la han recibido con satisfacción en Mercedes y ya han declarado que su coche en Malasia será el mismo que el que se pudo ver en Australia tras haber pasado todos los controles. "El coche ha pasado todas las verificaciones y ha recibido la luz verde", dice Norbert Haug.