La escudería HRT está trabajando a contrarreloj y muy duramente para que su nuevo monoplaza, el F112, pueda rodar en el último día de entrenamientos de la pretemporada. Con las esperanzas y el trabajo puesto en que el coche saldrá a pista el domingo tras superar todas las pruebas del crash test, desde el equipo capitaneado por Luis Pérez-Sala aseguran que deben seguir creciendo paso a paso para superar a sus máximos rivales.

En el Barcelona FOTA Fans Forum, el jefe de equipo de la formación española afirmó que, aunque Marussia no ha pasado las pruebas impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ésto no quiere decir que ya estén por delante de la escudería anglo-rusa. "Los hemos pasado (los crash test) pero eso no quiere decir que hayamos pasado a ningún equipo. Somos humildes, estamos atrás, tenemos que mejorar día a día, va a ser un trabajo duro. Nos da la satisfacción de como si ya tuviéramos la matrícula del coche para circular, pero eso no quiere decir que hayamos adelantado a nadie", aseguraba Pérez-Sala.

"Hemos pasado los crash test, han sido un no dormir, aunque no los conocía. Os puedo asegurar que son unas 17, 18 o casi 20 pruebas y que vale la pena verlas porque después de ver las pruebas que hacen al chasis, entiendes porqué en los últimos años en ciertos accidentes que hemos visto no ha pasado prácticamente nada", añadía el jefe de equipo de HRT.

En el encuentro de los aficionados con algunos de los protagonistas de la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa fue uno de los invitados. Sonriente y contento por su rol de piloto oficial en 2012, el barcelonés reconoció que el propósito de la escudería es rodar con el F112 el domingo, último día de entrenamientos de la pretemporada. "El objetivo para estos cuatro días es intentar llegar al ultimo dia con el coche. Como sabéis pasamos el crash test el sábado pasado y el equipo está construyendo el coche. Si llegamos el domingo, bien. Si no, tenemos la opción de realizar un filming day el lunes", afirmaba el catalán.

Para de la Rosa, el porvenir de HRT se basa en el desarrollo moderado, humildad y de seguir trabajando fuertemente para afianzarse en la parrilla de salida. "Tenemos que crecer ordenadamente y mejorar. Creo que si somos capaces de ir mejorando carrera a carrera, tenemos posibilidades de mejorar. Para ello tenemos que ir paso a paso, poniendo las bases. Estoy muy orgulloso al decir que lo que he visto me ha impresionado. HRT es un ejemplo de como mecánicos de categorías inferiores han dado el salto este año a nuestro equipo. Muchos de ellos estuvieron en Jerez probando y haciendo un gran trabajo", señalaba el piloto de la escudería española.

Situada como una de las formaciones más modestas de la parrilla y con uno de los presupuestos más ajustados, desde HRT quieren que la distancia respecto a los grandes equipos empiecen a reducirse. Para ello, una de las opciones pasaría por contar con un motor competitivo, propulsor que ofrecería más potencial al monoplaza. "Entre todos hemos de intentar que las diferencias entre los más fuertes y los menos fuertes sean menores. Que todos tengamos una opción de tener un motor competitivo en la F1 ayuda y mucho a los equipos modestos como HRT. Debemos pedir el apoyo de las marcas para que continúe en el futuro", reconocía de la Rosa.

Si todo va según lo previsto, el nuevo monoplaza de HRT estaría listo para saltar a la pista el domingo, última jornada de entrenamientos antes de que arranque el Mundial 2012.

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