Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, los fallos se han producido principalmente en la parte frontal del monoplaza (lateral delantero) y, de hecho, han superado satisfactoriamente la mayor parte de las pruebas, 14 de 17. El otro test fallido afecta a la estructura antivuelco, que no se ha superado por un estrecho margen, ya que el tercer fallo consiste en que no se ha podido realizar la prueba frontal por haber fallado la frontolateral. Se abre ahora un plazo para que el equipo solucione estos problemas y presente de nuevo el chasis a los tests, un tiempo que no será superior a una semana.

Pedro de la Rosa y el resto del equipo han contemplado esta posibilidad desde el principio y, de hecho, el piloto catalán se expresaba así ayer por la tarde: "Si no superamos las pruebas tampoco es el fin del mundo", si bien reconocía que hubiera sido lo óptimo para asistir a las primeras pruebas en Montmeló, algo que no será posible con estos resultados.

El objetivo de HRT pasa ahora por presentarse a la segunda semana de ensayos en Barcelona, del 1 al 4 de marzo, fácilmente asumible si el segundo intento de los tests restantes resulta exitoso.