Al volante del monoplaza de la pasada temporada, HRT ha rodado hoy por primera vez en su historia sobre el asfalto andaluz del circuito de Jerez. Pedro de la Rosa, sin embargo, ha marcado el crono más lento de la jornada, cinco décimas de segundo más lento que el de Kovalainen y su nuevo Caterham CT01. (Ver tiempos)

Luis Pérez-Sala, sin embargo, confía en que HRT no requiera del F111 en los tests de Barcelona, puesto que el nuevo monoplaza de la escudería podría recibir la aprobación de la FIA mañana.

"Solo tenemos que pasar mañana el último crash-test", ha explicado en declaraciones a Autosport. "Ese será el último paso. Si lo damos, no tendremos ningún problema para llevar el nuevo coche a Barcelona".

Pérez-Sala también ha hablado sobre la sede de la escudería, que actualmente está ubicada en Paterna (Valencia). "Ahora estamos en Valencia, pero esa es una localización provisional", asegura el español. "Debemos ver si podemos llegar a un acuerdo para ir a Madrid o no; por ahora no hay nada hecho. Confío en que a corto plazo podamos mudarnos a Madrid, pero es difícil decir qué pasará cuando todavía no se ha firmado nada. Quizás mañana las cosas serán diferentes".